miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hetzer




 El Hetzer también estaba basado en el chasis del Panzer 38t de origen checo, su otra designación Sd.Kfz. 138/2.

En este diseño la cúpula cubría todo el carro dándole más protección a los tripulantes que en los Marder además se de esta manera obtenía un perfil bajo lo que era sin duda una ventaja en el campo de batalla pero una desventaja para sus tripulantes ya que gozaban de algunas estrecheces en su interior. 
 
Al contrario que otros diseños el cañón se encontraba descentrado a la izquierda los que a efectos de apuntar o al tener que girar el carro sobre si mismo para obtener un nuevo objetivo podría resultar una seria desventaja, sin embargo este diseño resulto todo un acierto por su buen desempeño en el campo de batalla.

Tambien se realizaron unas pocas unidades con una version armada con lanzallamas por peticion de Hitler llamada Flammpanzer 38.


1 comentario:

Jesús Quiri dijo...

¡Genial! Como dato, en la serie Girls und Panzers la academia de las protagonistas tiene un Panzer 38(t) que posteriormente reconvierten en Hetzer.

Ah, y hay un chiste común con la frase "Haters gonna hate" (los "odiadores" van a odiar, literalmente) que algunos jugadores del World of Tanks reescriben como "Hetzers gonna Hetz"