miércoles, 19 de noviembre de 2014

Malta Aviation Museum

Pese a ser una isla muy pequeña, Malta fue uno de los puntos mas estrategicos en todo el mediterraneo durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a sus aerodromos en poder de los britanicos y con pocos efectivos logro plantar cara a los italianos y a los alemanes, que constantemente hacian incursiones de bombardeo para eliminar toda amenaza de la isla.

Este museo situado en el centro de la isla justo pegado al lado del campo de futbol y en las cercanias de un antiguo aerodromo, es muy particular, por sus dimensiones  y numero de aparatos es muy muy pequeñito y a veces te parece mas un desguace que un museo, ya lo vereis en la fotos.

Las fotos las he dividido en los tres hagares existentes, en uno de ellos hay material para reciclar para aburrir, la verdad que esto fue casi lo que mas me impresiono, claro esta, que esta parte no la tenemos a la vista en el resto de museos, por lo menos no en los que he visitado.

Hangar 1.
DH Vampire



  
Un Huey en estado lamentable pero mejor paradao que el DC3 de atras.


El taller.
A esta parte no se si llamarle desguace o como, te dejan andar por ahi y ver todo lo que hay por reconstruir, hay mucho material y mucho trabajo por hacer.

De todo incluso motos, ¿quien da mas?





  Hangar 2.

 Cessna Birddog



 Douglas C47 Dakota

 Fiat G.91R/1B

Seccion de un Lighting F2
 Meteor T7

 Meteor NF14T

Hangar 3. El principal y el dedicado a los aviones de la SGM, realmente solo tenemos tres, un spit, el hurri y el tiger moth.


 
 Supermarine Spitfire MkIX 



 


Hawker Hurricane MkIIA
 
 

 

 
 Cañon de 20mm que montaba el Spitfire.

  D.H. 82A Tiger Moth
  
Exterior. 


 Capilla dedicada a los caidos.



No hay comentarios: