martes, 12 de noviembre de 2013

Intrepid Sea, Air & Space Museum: Submarino Growler

Aqui os dejó unas fotos del submarino Growler que podemos visitar en Nueva York, es una visita conjunta con el portaaviones Intrepid, tranquilos que tambien os dejo unas fotografías. El USS Growler es museo desde 1988.

En Growler opero desde 1958 hasta 1964, una carrera muy corta pero intensa que significo un cambio de estrategia por parte de ambos bandos, la guerra fria estaba muy caliente por aquel entonces EE.UU. y la Unión Sovietica competian por todo y procuraban mantener al otro bando en jaque constantemente.

El misil Regulus era portador de una carga nuclear, si a esto sumamos que podia ser disparado desde un submarino, nacia el arma disuasoria perfecta ya que hasta entonces solo se podia atacar al enemigo por aire con bombardeos estrategicos, cosa poco probable ya que se veian venir, en cambio el submarino podia acercarse peligrosamente sin ser visto.

Como podreis comprobar en las fotos, el lanzamiento del misil era algo mas complicado y costoso que los metodos actuales, destinado en la Base de Pearl Harbour, el Growler realizó tres misiones en sus años de servicio.

La visita la comenzaremos por la escotilla de salida de los misiles, recorriendo todo el submarino hacia la popa, suele haber colas asi que os recomiendo que sea la primera visita, antes de ver el Intrepid. sobre todo si vais por la mañana temprano.

Pido disculpas de antemano por la calidad de algunas fotos, pero en las visitas en los submarinos, o bien no tienes sitio o bien viene alguien por detras empujando ;), auque si os digo la verdad este era mas espacioso que otros...


Links de interes: 













































No hay comentarios: