viernes, 15 de noviembre de 2013

Cementerio de Arlington

Mas de 320.000 lapidas yacen en el cementerio más grande del mundo, Arlington forma parte de la historia americana, ya que aqui yacen los soldados que de uno u otro modo sirvieron en el ejercito estadounidense en todas las guerras habidas y por haber, aunque hay excepciones.

Originalmente Arlington era una plantación perteneciente al General confederado Robert E. Lee, siendo abandonada durante la guerra civil. Ya en 1864 la contienda habia dejado miles de heridos y fallecidos comenzando a enterrarse aqui, y asi es como nacio este cementerio.

Entre las curiosidades que se pueden visitar aqui estan las tumbas de los Kenedy, los astrunautas del transbordador espacial Challenger, la tumba del soldado desconocido, el cambio de guardia, etc..
Pero sobre todo deberiais visitar el Mastil del Maine, o mejor dicho la mentira del Maine, la guerra contra españa que EE.UU. "provoco" para dominar el comercio en Cuba, el azucar, y asi afianzar sus intereses en la región, aunque esto por supuesto es discutible, ¿Quien puso la bomba en el Maine?...


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mastil de Maine.
 
El cambio de guardia 
 
 
 
 
Posted by Picasa
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa

No hay comentarios: