domingo, 17 de marzo de 2013

Marder II


Al comienzo de la segunda Guerra mundial, las carencias de medios blindados del ejército alemán obligaron a recortar gastos y tiempo de producción, el Marder II entro en servicio en 1942, al igual que sus antecesores es un apaño rápido utilizando un chasis de Panzer II, al que se le añadió una estructura con protección frontal y lateral a la que se le montaba un cañón contra carro.
SDKFZ 131

La versión definitiva montaba el excelente cañón de fabricación alemana Pak 40 de 75mm (Sdkfz 131), pero tambien se armaron con cañones capturados a los rusos (Sdkfz 132) prueba de ello es que este modelo se mantuvo en producción hasta 1944 batiéndose con blindados mucho mejor armados y blindados gracias a su armamento, la tripulación la componían cuatro hombres.


SDKFZ 132, la variante  que alojaba los cañones capturados, se montaba tambien sobre el chasis del Panzer II pero esta vez sobre las versione D y E, se ve a simple vista las diferencias básicas que pasan por la suspension o el alojamiento de los cañones con una casamata mas alta, montado encima con un escudo.
Participó activamente en todos los frentes pero fue quizá en el frente este donde destaco por sus buenos resultados pese a la superioridad soviética, incluso en algunas unidades se montaron sistemas de visión infrarroja para el combate nocturno.

El talón de Aquiles de los Marder era su poco blindaje que rondaba entre los 5 y los 30mm pero sobre todo que la tripulación estaba parcialmente al descubierto haciendola muy vulnerable incluso a un ataque de infantería.


Sdkfz 131
Pais: Alemania.
Tripulación: 3 o 4 hombres.
Peso: 11 tn.
Motort: Maybach HL 62 gasolina de 140 hp.
Dimensions:
Longitud: 6.36 m
Ancho; 2,28 m
Alto: 2.20 m
Bindaje: 30mm máximo.
Velocidad maxima: 40 km/h
Alcance: 190 km



SDKFZ 132






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