miércoles, 10 de octubre de 2012

LVT

 
LVT(A)-4 Con torreta y cañon de 75mm.

Descendiente de un diseño usado en los pantanos de Florida, el LVT (landing tracked vehicle) fue ideado para como vehículo de asalto proporcionando apoyo cercano a las tropas recién desembarcadas.

LTV-1 reabasteciendo las tropas en la playa
Existieron varias versiones, llamadas LVT-2, LVT(A),LVT-3 y LVT-4, muchas unidades LVT-2 y 4 fueron armadas con ametralladoras de 7,62mm, se distinguían facilmente ya que la LVT 4 disponia de una rampa en la parte trasera para facilitar la carga de vehículos y armamento ligero, mientras que el (A) se le incorporo una torreta del carro ligero M3 armada con un cañón de 37mm, pero dada la escasa potencia de este cañón mas tarde se le instalo un cañón de 75mm.

LVT-3

 La versión LVT-3 apodada Bushmaster fue un diseño totalmente nuevo, data de 1945, se le instalaron dos motores y se le mejoro la protección, al igual que el 2 y el 4 fueron armados con ametralladoras.







Desembarcaron por primera vez en Tarawa llevando a las tropas efizcazmente a las playas, pero una vez alli las cosas cambiaban, tenia un blindaje demasiado devil y era vulnerable, ademas se encontraba al descubierto, era "descapotable", lo que no ayudaba a disminuir las bajas en combate. Con esta experiencia se desarrollo el LVT(A) totalmente blindado y armado con un potente cañón de 75mm pero sin ametralladoras lo que le hacia vulnerable a la infantería.
LVT-2 en Saipan 1942. (elgrancapitan.org)

Estos blindados estuvieron muy activos sobre todo en la campaña del Pacifico donde se hicieron muy populares, proporcionando apoyo cercano en las sucesivas campañas estadounidenses por las islas, también vieron la acción en Europa, fueron utilizadas entre 1944 y 1945 durante el cruce del Rin, despues de la SGM siguieron utilizándose en Corea e Indochina por el ejercito francés.

El sistema de propulsión era bastante simple una serie de "pequeños remos" adosados a las orugas le proporcionaban una velocidad en el agua de hasta 12km/h en el agua.



Según versión LVT 2:
Origen: EEUU
Tripulación:2+7
Peso: 11 tn en vacio, 13,7 tn cargado.
Largo: 7,9m
Ancho: 3,25 m
Alto: 2,5m.
Motor: Contiental de 250cv.
Velocidad: 32 km/h en carretera y 12 km/h en el agua.
Alcance: 241 km
Armamento: una ametralladora de 12,7mm y otra de 7,62mm.

Posted by Picasa

No hay comentarios: