miércoles, 22 de agosto de 2012

M8 Greyhound



El M8 constituye junto con el Sherman y el M3 uno de los blindados de fabricación estadounidense más popular de la Segunda Guerra Mundial.
http://www.wwiivehicles.com
El M8 era un vehiculo 6x6 blindado, disponía de una torreta armada con un cañón de 37mm y una ametralladora coaxial 7,62mm, fue producido por varios fabricantes hasta finalizada la SGM, con mas de 11000 unidades fabricadas, su diseño resulto tan bueno que se mantuvo en servicio en algunos países hasta los años 70, del pasado siglo.

http://www.wwiivehicles.com
Entro en servicio en 1943,  combatío por primera vez durante la invasión de Italia, tambien combatió en el pacifico. El M8 era utilizado como vehículo de reconocimiento armado, gracias a su maniobravilidad y velocidad, su escaso blindaje no le proporcionaba mucha protección, asi que le obligaba  a mantener las distancias mientras comunicaba la posición del enemigo con la radio de largo alcance, tambien se veia compensado por su bajo perfil y una buena maniobrabilidad, aunque estas buenas características se veían mermadas, ya que sus movimientos se reducian en zonas boscosas o terrenos montañosos.

 Aunque dejo de ser fabricado en 1945,en la postguerra el M8 paso a formar parte del ejercito en gran número de paises, incluso combatió en varios conflictos, Corea, Indochina, Argelia, etc.
 Origen: EEUU
Tripulación:4
Peso: 7,9tn
Largo: 5m
Ancho: 3,54 m
Alto: 2,24m.
Motor: Hercules JXD6 de 110 hp.
Velocidad: 90km/h
Alcance: 560 km
Armamento: cañón de 37mm y ametralladora de 12,7

 

No hay comentarios: