sábado, 4 de agosto de 2012

Archer

http://forum.worldoftanks.eu
 En 1943 la carrera por el carro de combate mejor armado y mejor blindado, estaba en pleno apogeo, los británicos seguían teniendo prácticamente los mismos problemas que al principio de la guerra, los carros británicos se seguían quedando cortos en armamento. El Archer no es más que una solución temporal a este problema, aprovechando el chasis del Valentine, se añadió un estructura que fuera capaz de alojar un cañón de 17 libras, entrando en producción en Marzo de 1943.

Entraron en acción en Europa después de la invasión demostrando ser eficientes, al margen de poder con los blindajes de los tanques pesados alemanes, su pequeño tamaño lo hacía ideal para posiciones de emboscadas, su baja estructura de poco más de dos metros, le protegía de ser descubierto, pudiendo disparar, para luego ponerse a salvo antes de que el enemigo localizase su posición. Se mantuvo en activo en el ejército británico hasta 1950.

Origen: Gran Bretaña.
Tripulación: 4
Año: 1943
Peso: 16257 kg
Motor: General Motors 6-71 6-cylinder diesel de129 hp
Largo: 6,68 m
Ancho: 2,76 m
Alto: 2,25 m
Velocidad: 32,2 km/h
Alcance: 225 km
Gradiente: 32°
Obstaculo vertical: 0,84 m
Trinchera: 2,36 m


2 comentarios:

MegaExLR dijo...

yo queria saber por que corria a 32,2Km en reverza, o sera cosa de World of tank?

VictorVDS BricoDtodo YOUTUBE Canal dijo...

Pues yo acabo de buscar este tanque por lo mismo que tú, vi a uno en war thunder ir hacia atrás y cuando estaba cerca del enemigo ya se giró hacia adelante perdiendo bastante velocidad.