miércoles, 14 de diciembre de 2011

BA-10

http://chilearmas.mforos.com

El primer BA-10 se construyó utilizando el chasis del camión GAZ-AAA, salio de la fabrica de automóviles de Gorki en 1932, continuando así con la saga de vehículos acorazados de seis ruedas iniciada ya en la Primera Guerra Mundial.

<. http://img.photobucket.com

La configuración del BA-10 era típica, el motor estaba situado en la parte delantera, el conductor en la parte central, y la torreta en la parte trasera, se podían diferencian entre distintas versiones, según su armamento, las primeras armadas con un cañón de 37 mm, o una ametralladora DShK de 12,7 mm. Una de las ultimas versiones mas fácilmente reconocibles es el BA-10M, apareció en 1937, su torreta era la del ya conocido carro ligero T-26, armado con un cañón de 47mm.
http://mailer.fsu.edu

Como otros vehículos blindados soviéticos, el BA-10 podía ser transformado, en concreto este modelo dispone de orugas para un mejor agarre en condiciones de terreno difíciles, como nieve.



www.achtungpanzer.com .>

Muchos de estos vehículos cayeron en manos alemanas durante la invasión de Rusia, los utilizaron principalmente para la lucha contra los partisanos en los Balkanes, la denominación alemana era Panzerspähwagen BAF 203.

Después de 1942 el uso de estos vehículos se vio reemplazado por los carros de combate como el T-34, mas modernos y mejor armados, fueron modificados para operar como trasporte blindado de personal (APC).






Origen: Union Sovietica.
Tripulación: 4
Peso: 5,14 tm.
Longitud: 4,70m.
Ancho: 2,09m.
Altura: 2,42m.
Armamento principal: Cañón de 47 mm (Ver BA-10M)
Armamento secundario: 2 ametralladoras DT de 7,52 mm.
Motor: Diesel, GAZ-M-1 de 4 cilindros refigerado por agua.de 85 hp.
Blindaje: entre 10 y 15mm.
Velodicad: 87 km/h.
Alcance: 320 km.

No hay comentarios: